Alexa cambia la forma en la calcula su Ranking

Date

Alexa cambió recientemente su algoritmo para calcular su mundialmente conocido Ranking. El ranking de Alexa existe desde 1996, y se basa en el comportamiento y páginas vistas por aquellos usuarios que descargan la barra de Alexa y la instalan en sus navegadores.

Por esta misma razón, se comentaba que el ranking de Alexa no era fidedigno, debido a que sólo refleja el comportamiento de aquellos usuarios que han descargado su barra, dado que la barra solo se podía instalar en Internet Explorer o Netscape, quedaban por fuera usuarios de Linux, y muchos otros. Los defensores de Alexa argumentan que la muestra de más de 10.000.000 de usuarios que han instalado la aplicación es suficiente para reflejar un comportamiento bastante aproximado de todos los usuarios de Internet.

Recientemente el algoritmo fue modificado, reconociendo Alexa algunas de estas limitaciones del pasado. Esto ha generado ciertos movimientos interesantes en el mundo del web, especialmente en aquellos sitios cuyo ranking fue afectado, pues muchos de estos sitios usaban este indicador para promocionarse, establecer sus tarifas para publicidad en línea, etc.

Alexa nación en 1996, Amazon la compró en 1999, llegó a un acuerdo con Google en el año 2002, está considerada como uno de los indicadores más utilizados para conocer o aproximar la popularidad de un sitio web.

Conocer más
noticias

Skip to content