¿Qué porcentaje de usuarios de Internet habla español?

Date

Actualmente, se estima que el planeta tiene 420 millones de personas de habla hispana, sin embargo, los cálculos más recientes estiman que “sólo” 80 millones de estas personas tienen acceso a Internet, esto quiere decir que de todas las personas de habla hispana, sólo el 19% tiene acceso a Internet en este momento. En comparación con otros idiomas, el español es el tercero en uso en Internet después del inglés y el chino.

Actualmente 1 de cada 10 internautas habla español, sin embargo, estos números van en un acelerado aumento, según Antonio Marzo, Director de SEDO.com para España y Latinoamérica, el número de usuarios que hablan español aumentó un 231.1% del 2000-2006; esto supera incluso el aumento del 135.6% que hubo en estos mismos años para los usuarios de habla inglesa.

Este aumento en la cantidad de usuarios de habla hispana ha provocado un aumento en la compra y demanda de dominios en español. El auge en la cantidad de usuarios va de la mano del crecimiento económico que ha mostrado latinoamérica y España en los últimos años.

Las consecuencias evidentes de este crecimiento son el aumento en la cantidad de empresas que se anuncian en español, el aumento en el precio de las campañas PPC en español, la especulación sobre grandes dominios en este idioma, etc. Otra consecuencia interesante es el aumento en el interés en dominios .es, que si bien es cierto son propios de España como país, muchas empresas lo han ido adquiriendo para colocar ahí sus respectivas traducciones de sus contenidos en español, aunque el contenido no tenga relación alguna con España como tal. Se estima que el 15%-25% del tráfico hacia dominios .es proviene de EUA y Latinoamérica.

Nota original:

The Internet and the Spanish Revolution: An Update on the Spanish Domain Market, por Antonio Marzo de SEDO.com

Conocer más
noticias

Skip to content