Pastelería Merayo, Hecho en IGD.

Date

pasteleria merayo

En InterGraphic DESIGNS asumimos un nuevo reto con cada cliente, contemplamos todas las herramientas de las cuales disponemos y hacemos lo que más disfrutamos de nuestro trabajo: crear. De la mano con la mejor estrategia nos trazamos el objetivo de sobrepasar nuestras expectativas y las del cliente.

Es así como nuestro equipo de trabajo se dio a la tarea de iniciar este proyecto, después de unas cuantas reuniones de coordinación del proyecto y definir ciertos parámetros, emprendimos el camino y fue así como nació el primer boceto en papel sobre una idea que posteriormente se llenaría de color, imaginación, código y programación para dar con el resultado final.

Es así como el día de hoy queremos también hacerlos participes de uno de nuestros más recientes proyectos en el área de sitios web: Pastelerías Merayo, un proyecto más Hecho en IGD.

Pastelería Merayo

Una pequeña reseña histórica sobre Pastelería Merayo.

Pastelería Merayo empezó como una pequeña panadería en la ciudad de Turrialba que ofrecía básicamente panes y algunos productos de pastelería. Su fundador Augusto Merayo Vecino creo la primera pastelería hace más de 80 años, que luego se convirtió en las pastelería que conocemos hasta este momento.

Pasados los años y luego de su muerte, su esposa e hijos decidieron trasladarse a San José para continuar con el negocio familiar y empezar a crecer en diferentes zonas del país. De ese esfuerzo nació luego la primera pastelería Merayo en la gran área metropolitana, que se ubico detrás del Banco Central y que existe aun en el mismo lugar.

Después de esa pastelería se da el crecimiento de las Merayo y es así como Fernando (uno de sus hijos), decide abrir por su cuenta nuevos puntos de venta en Curridabat, Sabana, Barreal de Heredia y Heredia Centro. Con estas nuevas aperturas, la marca de Merayo incursiono en la provincia de Heredia, en un mercado que hasta ese momento no había sido atendido. En los últimos 5 años las 4 tiendas han cambiado, pasando de  ser simplemente pastelerías para convertirse en cafeterías e inclusive en algunas hemos visto la necesidad de incluir un menú de desayunos y almuerzos.

Conversamos con Fernando Merayo, uno de los dueños de la empresa para compartir algunas experiencias y expectativas del proyecto, que les compartímos a continuación.

Fernando, cuál es la importancia para Pastelería Merayo de tomar la decisión en invertir en un Sitio Web?

En estos momentos tener presencia en la web es fundamental para que una empresa se dé a conocer y se mantenga en la mente de los consumidores. El sitio web es un mecanismo de “doble vía” que permite por un lado informar al cliente sobre los productos que la empresa ofrece y sobre lo que pueden encontrar en las pastelerías y por otro lado, es un modo de retroalimentarnos con las opiniones de los clientes. Además sabíamos que era urgente y necesario invertir en un sitio web para tener presencia en la web y permitirles así a los clientes que se informaran sobre Merayo o darles la oportunidad de conocernos.

Qué expectativas se tenían del proyecto al inicio del mismo?

El proyecto lo que buscaba lograr era desarrollar un sitio web que fuera claro, que informara al cliente sobre lo que es Merayo, sobre los productos que ofrece, que también sirviera como fuente de publicidad para ese mercado de clientes jóvenes que aun no nos conocen pero que utilizan el internet como herramienta de búsqueda. A su vez, queríamos que el sitio funcionara como un enlace para clientes y empresas que nos conocen, que buscan facilidades de pedidos, nuevas ofertas, productos, etc.

Cuáles son los futuro proyectos para el sitio web y los siguientes objetivos a cumplir?

En un siguiente paso nos gustaría mejorar la opción de pedidos por medio del sitio. Por el momento no tenemos intensiones de desarrollar una plataforma compleja para pedidos online, pero la idea es llegar a mediano plazo hasta ese punto, para facilitarles a los clientes la compra de productos Merayo.

El objetivo fundamental en este momento es posicionar el sitio e informarles a los clientes que ya tenemos una página web donde pueden encontrarnos.

Otro de los objetivos es que los clientes adquieran el hábito de hacer sus pedidos y cotizaciones por medio de la página, para agilizar los trámites y tener una respuesta más efectiva que con las tradicionales llamadas telefónicas.

Para terminar, les compartimos un poco de la experiencia de Fernando Merayo al trabajar con IGDonline, para nosotros es un gusto y un placer el ser parte de este proyecto y seguiremos trabajando de la mano con cada uno de nuestros clientes para conquistar su mercado y proveer herramientas con la última tecnología para brindarles el mejor servicio.

El trabajo con InterGraphic fue una experiencia enriquecedora por los aportes que le brindaron al proyecto, en temas de diseño, desarrollo web y funcionamiento de la página en el entorno de internet. Asimismo el empeño y dedicación que pusieron en el proyecto para la elaboración del sitio web fue y ha sido excelente. La calidad en su trabajo, la retroalimentación que nos han dado en la elaboración del sitio web y el conocimiento que poseen en desarrollo de sitios en Internet les otorga una ventaja importante que debe tomarse en consideración para este tipo de proyectos.  Fernando Merayo.

Conocer más
noticias

Skip to content