IGDonline publica versión en español de Test de Usabilidad

Date

La medición de la usabilidad de un sitio web siempre ha sido un tema que ha despertado el interés en los diseñadores y programadores de sitios web. Existen tantas consideraciones de usabilidad que se vuelve necesario para las empresas especializadas en web, contar con un formulario (tipo checklist) o un test de usabilidad el cual aplicar siempre durante la creación de sus proyectos.

Existe un Test de Usabilidad creado originalmente por los ingleses de Userfocus quienes se dedicadan al estudio de la usabilidad, esta empresa está conformada por psicólogos experimentados, lo cual les brinda un gran conocimiento sobre el comportamiento frente a los sistemas y sitios web. El test de usabilidad de Userfocus cuenta con más de 247 directrices para evaluar la usabilidad de un sitio web, separadas en diversas categorías, por ejemplo: Navegabilidad y Arquitectura de la Información, Formularios y entradas de datos, Confianza y Credibilidad, etc.

IGDonline finalizó esta semana la versión en español del checklist, siendo así el primer aporte para llevar el checklist a otro idioma, y ponerlo al alcance de los internautas en habla hispana.  El esfuerzo reponde al compromiso de IGDonline por profundizar en temas de usabilidad y aportar en aquellos proyectos de gran popularidad que tienen como objetivo el estudio profundo del tema.

Ver test original de Userfocus, 247 Web Usability Guidelines (English)

Ver test en español trabajado por IGDonline (Formato Excel)

Ver mención a la traducción realizada por IGD en Userfocus.co.uk

Conocer más
noticias

Skip to content