HTML5 y CSS3

Date

Charla HTML5 y CSS3

Hoy tuvimos la oportunidad de compartir con estudiantes de la escuela de Ingeniería en Computación del Tecnológico de Costa Rica una charla en la que expusimos un poco sobre HTML5 y CSS3. Exploramos las nuevas capacidades que vienen a mejorar la experiencia para el usuario y los aportes en cuanto a diseño y rendimiento.

La implementación de estas nuevas tecnologías ha empezado a tomar más fuerza en los últimos meses gracias a la salida de versiones actualizadas de los principales navegadores de internet (incluso el infame Internet Explorer, que con su última versión trata de ponerse al nivel de la competencia) y el boom por el uso de HTML5 y CSS3 en cada vez más sitios.

Como se discutió en la charla, el punto aquí no es preguntar si se debe empezar a utilizar HTML5 o no, sino más bien preguntarse cuando empezar a usarlo, debido que es inevitable que de aquí a un año los sitios nuevos que no utilicen los nuevos estándares empezarán a verse anticuados o al menos no sobresaldrán por encima de la competencia.

Si bien es cierto que encontramos obstáculos en la implementación con navegadores como IE6, 7 y 8, también existen alternativas para hacer correcto su funcionamiento y dejar de limitarnos a la hora de diseñar, con el fin de obtener los mejores beneficios al utilizar HTML5 y CSS3, los cuales son mayores que los obstáculos que se presentan en los navegadores antiguos.

A continuación les dejamos el link de la presentación Descargar HTML5 y CSS3: Construyendo la Web 2.0 (Formato .PDF 11.4MB), donde abarcamos una explicación global de los nuevos elementos, propiedades, funcionalidades, APIs y varios ejemplos de sitios web para empezar a asumir el reto de aprender lo que sin duda alguna será el lenguaje web dominante de los próximos años.

Agradecemos a la Asociación de Estudiantes de Ingeniería en Computación por la invitación recibida, es un gusto para IGDonline participar y apoyar iniciativas como esta, que promueven la apertura y el conocimiento a nuestros futuros profesionales.

Conocer más
noticias

Skip to content