5 motivos por los cuales Linkedin es indispensable en nuestra empresa

Date

En pleno auge digital, las redes sociales se vuelven indispensables como herramientas de marketing digital. La presencia y el branding virtual se vuelven la cara de nuestra oficina en internet.

Para ser más exactos, las redes sociales tienen públicos diferentes y si hablamos de públicos, el mundo corporativo tiene la suya.

Linkedin, es la red social que por excelencia se dirige a empresas, negocios y empleo, dándole un perfil a cada usuario, revelando su experiencia, su trayectoria y además visualizar las recomendaciones que otros usuarios hacen de ellas.

Teniendo en cuenta estas circunstancias ¿cómo podríamos ignorar esta maravillosa herramienta? Con respuesta positiva, acá le damos algunos datos por los cuales Linkedin es importante en su empresa.

-A diferencia de Facebook y Twitter, Linkedin es 277% más efectiva si hablamos de generar leads o cupones, según Hubspot.

-El 53% de las empresas business-to-business (B2B) ha obtenido uno o más clientes por medio de Linkedin y un 22% business-to-customer (B2C).

-8 de cada 10 usuarios de Linkedin tienen 35 años o más, lo que los posiciona en la franja de edad más proclive a tener relaciones comerciales.

-El 55% de quienes buscan una oportunidad laboral, lo hacen a través de Linkedin. Otras redes sociales apoyan la gestión pero no ofrecen el mismo valor que Linkedin.


-El 83% de los marketers de B2B es fiel usuario de Linkedin, el 51% cuando hablamos de B2C.

Linkedin da buenos resultados si queremos conseguir presencia en los medios de comunicación ya que el 65% de los periodistas han utilizado esta red como fuente confiable de información.

Conocer más
noticias

Skip to content