10 sencillos pasos para mejorar nuestra estrategia de social marketing

Date

Para conseguir nuestros objetivos y mejorar nuestra presencia en las redes sociales debemos pensar de manera amplia, ser creativos pero sin salirnos de la línea de negocio a la que nos estamos dirigiendo. Las variaciones que se presentan actualmente en el comportamiento digital hacen que seamos dinámicos y no perdamos de vista nuestro principal objetivo.

Por esto aquí les damos 10 sencillos pasos para mejorar nuestra estrategia digital.

1. Atraiga la atención con material multimedia.

Los contenidos acompañado de fotografías, infografías, videos y sonidos son los que primero llegan a las audiencias, ya que son estos los más atractivos y fáciles de digerir.

2. Contenido actual y fresco

Nuestro contenido es el músculo de nuestra estrategia, ofrecer un contenido claro, actual y nuevo hará que este sea de calidad. Ofrezcamos contenido diferente.

3. Arme un blog

Otro punto importante referente al contenido es la plataforma en la que presentamos este contenido. Un blog resulta de fácil implementación, puede marcar tendencia y es muy amigable a la hora de compartir su contenido.

4. Mezcle y comparta ese contenido en redes sociales

Existen formas fáciles de compartir el contenido a través de las redes, botones o links amigables con las redes para que sea más accesible.

5. Aproveche las herramientas de las redes

Actualmente las redes sociales son sitios mucho más ricos y complejos, en cuanto a posibilidades de publicación. Utilizar estas herramientas diferenciadoras de acuerdo a nuestros objetivos será vital para destacar.

6. Trabaje bajo un calendario social media

El manejo y desarrollo de una estrategia de redes sociales debe ser organizado. Un calendario que nos indique qué tipo de contenido se debe publicar, en qué momento y en qué red social será de gran ayuda para que la gestión no se nos salga de las manos.

7. Mida estadísticas

Si medimos los resultados podremos fortalecer nuestro contenido o reestructurar nuestra estrategia y determinar su efectividad.

8. Interactúe

No deje a su audiencia de lado, ellos son clave durante la dirección de la gestión de las redes sociales. Responderles en tiempo real, darles contenido de calidad y seguir sus inquietudes harán que se fidelicen a nuestra marca.

9. Incluya un “call to action”

Los “call to action” o llamados a la acción, nos generan reacciones, son medibles y atraerán a los usuarios a nuestras páginas y redes.

10. Innove

Incorpore tendencias y trate de estar a la vanguardia, las audiencias están en constante cambio y debemos cambiarnos con ellas.

Conocer más
noticias

Skip to content